Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Situación ante la crecida - Última hora - (13:46 horas)

25/01/2019

El Ayuntamiento de Miranda sigue trabajando en recuperar la normalidad lo antes posible y agradece la colaboración que está prestando la ciudadanía.


El dispositivo municipal con motivo de la crecida ha mantenido nueva reunión de coordinación en Alcaldía.


La situación del río Ebro con los últimos datos disponibles es de 5,65 metros de altura y 846,48 metros cúbicos por segundo. La tendencia es a la baja, si bien sigue siendo de forma lenta.

Los ríos Zadorra y Bayas siguen bajando, éste último en mayor medida y rapidez.

La situación es la siguiente:

-    Ha quedado ya abierta al tráfico la calle República Argentina a la altura de los juzgados que fue cerrada ayer.
-    También está abierta a la circulación la calle Bilbao hasta Ciudad de Toledo.
-    Abiertos también están los accesos a la depuradora, donde se ha desplazado para permitir el paso un árbol caído, que se retirará la próxima semana

-    Quedan por abrir:
o    Ronda del Ferrocarril con Arenal. En la misma se están efectuando labores de limpieza y cuando concluyan y se restablezca el servicio semafórico se procederá a su reapertura.
o     resto de calle Bilbao, calle Álava, calle Burgos, Eras de San Juan, Independencia y San Nicolás con Arenal. Cuando remita el nivel de agua se procederá a su limpieza y reapertura.
o    La Arboleda y Camino de Los Pinos.

-    Las brigadas de servicios y limpieza ya han limpiado o están ejecutando la limpieza de varias calles afectadas: Alfonso VI, calle Bilbao y Río Ebro.

En caso de haberse registrado alguna sanción por estacionamiento en Zona Azul con posterioridad a que se anunciara la inoperatividad de la misma con motivo de la circunstancia excepcional de la crecida del río, se comunica que se trata de un error y que se anulará de oficio. El Ayuntamiento reitera que hasta nuevo aviso permanece inoperativa.

Bomberos y Policía Local siguen realizando rondas a los lugares afectados, al igual que concejales y Alcaldesa.

Se están recibiendo llamadas como consecuencia de garajes anegados. Bomberos transmite que hasta que no se produzca una bajada del nivel freático no podrán realizar intervenciones en los mismos. También aconsejan el alquiler de bombas de achique.

    El Polideportivo Municipal de Anduva reabrirá las instalaciones a las tres de la tarde en su totalidad.

    Desde Policía Local se solicita a aquellas personas que han  estacionado sus vehículos en la zona de boulevard del mercadillo de Anduva que retiren los mismos y los ubiquen en otros puntos de la ciudad para posibilitar que mañana tenga lugar la celebración, como es habitual, del Mercadillo Semanal en Anduva.

Recordar que con carácter excepcional y en tanto se mantenga la emergencia por la crecida, se autorizará el aparcamiento en la totalidad de zonas reguladas ORA, sin pago de tasa por estacionamiento, a los vehículos afectados por la crecida.


Informaciones anteriores







Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Carpeta Ciudadana
SAC
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Carpeta Ciudadana
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies