Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Tú también eres protagonista

11/09/2020

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


Mañana, 12 de septiembre, es el Día de la Patrona de Miranda de Ebro, la Virgen de Altamira. Este año no se podrá celebrar como siempre, pero sigue siendo un día especial para Miranda. Con motivo de la pandemia del coronavirus las fiestas han tenido que quedar suspendidas.

Habitualmente el programa de actos de las mismas recoge una amplia oferta de actividades para todos los gustos y para todos los públicos. Si bien este año los festejos no pueden celebrarse, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, quiere contribuir a llenar ese vacío que dejan con un vídeo que tiene dos objetivos muy concretos:

-    Reconocer el trabajo de todas las personas y colectivos que han hecho posible en años anteriores las actividades festivas.

-    Realizar un llamamiento de prudencia y responsabilidad dirigido a toda la ciudadanía para cumplir con las normas de prevención y seguridad establecidas.

En las Fiestas Patronales de Altamira todos/as somos necesarios/as y esenciales. La ciudadanía, disfrutando de las actividades programadas, les da sentido a las mismas. Por ello, el título de este vídeo es “Cuando Miranda celebra sus fiestas, todas y todos somos protagonistas”.

El vídeo está dividido en tres partes diferenciadas:

1)    Una introducción que nos sitúa en las circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19.

2)    Una reflexión sobre las fiestas desde tres perspectivas distintas: la que nos ofrece una persona que representa el mundo musical de Miranda, la relacionada con la patrona por parte del presidente de la Cofradía de la Virgen de Altamira, y la relatada por un representante de los grupos carroceros, que hace referencia a la tradición de las carrozas en Miranda.

3)    Finalmente, hay un reconocimiento a una amplia representación de todas las entidades, grupos, asociaciones, trabajadores municipales, asociaciones, etc, que intervienen en el desarrollo de las actividades del programa de fiestas. Aproximadamente 250 personas que representan a esos colectivos, aparecen aplaudiendo mientras se escucha de fondo el himno a nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento se reitera un año más el profundo agradecimiento a todas estas personas por su labor en beneficio de Miranda y también por su participación en este vídeo, destinado a los mirandeses y a las mirandesas. “Este año no podemos celebrar las fiestas pero ojalá que el próximo podamos celebrarlas con normalidad, y todos/as juntos/as volver a ser protagonistas. Muchas gracias de corazón a todos/as”, manifiesta la Alcaldesa, Aitana Hernando.









SAC
Miranda Empresas
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
SAC
Miranda Empresas
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad