Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Construyendo mi Futuro lanza una nueva actividad de entretenimiento para ayudar a niños/as en las tareas escolares

29/05/2020

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El programa Construyendo mi Futuro dependiente del Ayuntamiento de Miranda de Ebro lanza una nueva iniciativa, en esta ocasión dirigido a niños y niñas de tercero de Educación Infantil y primero de Primaria con el fin de ayudarles de una manera lúdica en la realización de sus tareas escolares.

“¿Jugamos?” es el título de este proyecto que pretende generar encuentros virtuales personalizados y realizar actividades con un enfoque principalmente lúdico una vez a la semana durante 40 minutos. Las reuniones se celebrarían con los jóvenes del programa y bajo la supervisión de las responsables.


“Creemos que puede ser una iniciativa innovadora, porque los más pequeños/as están bastante saturados/as con las tareas escolares y el pasar un rato "diferente" podría convertirse para ellos/as en algo innovador fuera de las rutinas diarias. Hay que tener en cuenta que los niños/as en estas edades no realizan videollamadas a nivel individual en el colegio sólo en grupos y podría ser una forma de captar mucho su atención”, comentan desde el programa Construyendo mi Futuro.

Añaden: “Además, pretendemos el poder apoyar en la conciliación a las familias en las tareas escolares, que en ocasiones, se ven saturadas con otras obligaciones laborales y familiares y se convierta en una actividad de respiro”.

El procedimiento será formar un bolsa de jóvenes pertenecientes al programa "Construyendo mi Futuro" que estén interesados/as en desarrollar esta iniciativa y posteriormente, proceder a su difusión y en función del número de peticiones, fijar un día y un horario para poder realizar la videollamada, preferiblemente a través de la aplicación "ZOOM". En esta videollamada participará el niño/a y el/la joven designado/a, bajo la supervisión por parte de las responsables del programa.

Requisitos de inscripción:

1.- Las inscripciones se realizarán, hasta el día 8 de junio, a través de facebook "Construyendo Mi Futuro", instagram "Construyendo_mi_futuro" o por whatsapp en los teléfonos 690216760 o 673081290. El horario de atención e inscripciones vía telefónica será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

2.- Niños y niñas nacidos en los años 2014 y 2015.

3.- Se establecerán tres turnos de videollamadas de 40 minutos y en función del número de jóvenes, se podrá atender a un número determinado de usuarios/as al día. A fecha de hoy tenemos confirmadas según la disponibilidad de nuestros chicos y chicas un total de 47 videollamadas semanales, esperando ampliar número en los próximos días.

- De 17:30 a 18:10 horas
- De 18:30 a 19:10horas
- De 19:30 a 20:10 horas

4.- El programa tendrá un duración de cuatro sesiones para cada niño/a que se extenderán a lo largo de un mes coincidiendo con el final del curso escolar, pudiéndose ampliar en función de la fecha de comienzo y demanda.









Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
SAC
TourMiranda
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad