Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





León de Oro a la Asociación Micológica Mirandesa con motivo de su 35 aniversario

17/01/2019

Propuesta de Alcaldía aprobada en Junta de Gobierno Local


PROPUESTA DE LA ALCALDIA
DE CONCESIÓN DEL LEÓN DE ORO DE LA CIUDAD A LA ASOCIACIÓN MICOLÓGICA MIRANDESA


La Asociación Micológica Mirandesa inició su andadura a principios del año 1983 por un grupo de amigos. No obstante, tenemos que remontarnos a la década de los 70 cuando se iniciaron los primeros pasos como Deóbriga para encontrar los inicios de esta asociación. De la mano de Deóbriga y con el Club Mirandés de Montaña se inició con un miniconcurso-exposición.

A día de hoy es un hecho reconocido la gran afición existente en la ciudad por la micología, sobre la que esta asociación realiza una extraordinaria labor divulgativa. Sin lugar a dudas la misión más importante ha sido la del asesoramiento a todas las personas o estamentos que han venido solicitando ayuda en esta materia la cual se presta totalmente desinteresada. Cabe también señalar la realización de exposiciones y conferencias, que tienen lugar año tras año, y la impartición de cursillos de micología a adultos; también recientemente a los niños de 6º curso de ESO en los colegios de esta ciudad, actividad esta última altamente reconfortante en palabras de los propios miembros de la Asociación.

A su trayectoria hay que sumarle que durante estos años han contado con importantes colaboraciones como la del extraordinario micólogo vitoriano Germán Bastida y otros expertos de nuestra Ciudad como Carlos Hermosilla, Julián Sánchez, Emilio García, Arístides Blanco, Pedro María Anguiano, etc…

Esta asociación, que ahora cumple 35 años, cuenta en su haber con los nombres de aquellas personas que en su día la comenzaron y la desarrollaron y entre los que se quiere destacar, entre otros, a:

Paco Lahoya,
B. López Abechuco,
Aniceto Serrat,
Felicísimo Sancho,
Camilo Gómez,
Antonio Alonso,
Chema Egurrola.
   
Esta Alcaldía, en nombre de la Corporación, conforme al art. 2 y 24 del Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y reconociendo la gran labor realizada, propone a la Junta de Gobierno Local

La concesión del LEÓN DE ORO DE LA CIUDAD a la “ASOCIACIÓN MICOLÓGICA MIRANDESA” con motivo de su 35 Aniversario, y en reconocimiento a su gran labor divulgativa en Miranda en relación con la Micología.

LA ALCALDESA,

Fdo. Aitana Hernando Ruiz









TourMiranda
Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Carpeta Ciudadana

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies