Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Situación ante la crecida del río Ebro

24/01/2019

El dispositivo activado con motivo de la crecida del Ebro ya ha mantenido reunión en Alcaldía.



Los datos que se pueden ofrecer hasta el momento son los siguientes:

-    La previsión que ha ofrecido la Confederación Hidrográfica (CHE) al Ayuntamiento es que el caudal del río podría alcanzar los 900 metros cúbicos por segundo a partir de mediodía pero sin garantizar hora como previsión.



-    Desde Sobrón se está tratando de limitar la punta y se intenta mantener el caudal, si bien en caso de que el embalse se llene, empezarán a evacuar agua. Es una información de previsión siempre sujeta a modificación.



-    Están cortadas las calles Bilbao y Álava y el Paseo de la Arboleda. El Colegio Aquende se ha cerrado. Se ha desalojado el Instituto Fray Pedro de Urbina. Se ha avisado a juzgados y Montefibre.



-    El Ayuntamiento de Miranda ha avisado también en Los Pinos, Los Linares, zona baja de Ronda del Ferrocarril, zona de las torres de Río Ebro, Prado y Pradillo, Condado de Treviño y Alfonso VI y zonas que se pueden ver afectadas, entre las cuales se puede ver afectada también calle Arenal con Ronda del Ferrocarril (se está vigilando). Es recomendable que se saquen los vehículos de garajes y siempre con la intención de prevenir. Con carácter excepcional y en tanto se mantenga la emergencia por la crecida, se autorizará el aparcamiento en la totalidad de zonas reguladas ORA, sin pago de tasa por estacionamiento, a los vehículos afectados por la crecida.


- El Camino del Penbu se corta ya que el río Bayas amenaza con desbordarse por esa zona.

- Queda cortado también el acceso al Polideportivo y se desaloja preventivamente el mismo, quedando sólo personal de mantenimiento.


- En El Lago el río Zadorra ha rebasado el cauce y el agua se encuentra en la zona de la explanada y fincas ubicadas en la parte inferior de la urbanización. Si bien hay un margen para que alcance la cota de asfalto, los/as vecinos/as han sido avisados/as para sacar objetos y vehículos de la parte baja de las viviendas. Los bomberos de Miranda, no obstante, trabajan con la hipótesis de que el caudal del Zadorra pudiera llegar a cota de asfalto. Se han colocado sacos de arena para tratar de clausurar posibles entradas de agua por sumideros y muros.


- Han quedado cortados los accesos a la depuradora.



- La Alcaldesa está en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Castilla y León, Presidencia de la CHE, la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos.









Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Miranda Empresas
SAC
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Miranda Empresas
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad