Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





Primeros resultados del reto que lanzó Ecovidrio a Miranda de Ebro a través de la campaña “Miranda Recicla”

17/01/2019

Si todos los mirandeses/as logran reciclar 200 toneladas de envases de vidrio, Ecovidrio regalará al municipio de Miranda de Ebro 12 contenedores tematizados con la imagen de Agatha Ruiz de la Prada. La campaña se está desarrollando durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019.


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, han puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio.

El objetivo de la campaña es que todos los ciudadanos/as de Miranda de Ebro colaboren con el objeto de aumentar el número de kilos de residuos de vidrio recogidos durante los meses que dura la campaña, con respecto a los datos del mismo periodo anterior.

La campaña “Miranda Recicla” está teniendo lugar durante los meses de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019. Y el reto lanzado a los mirandeses/as es el de aumentar las 180 toneladas recogidas el año anterior, consiguiendo llegar a las 200 toneladas de residuos de vidrio.

Los resultados que se tienen hasta la fecha son positivos y prevén que si se sigue con el esfuerzo y compromiso de todos durante el resto de la campaña se alcanzará el objetivo. Según los datos contabilizados por el momento se han reciclado 150 toneladas de envases de vidrio, (en el mismo periodo del año 2017 se habían contabilizado 142 toneladas).

Para ello y como imagen de la campaña se han instalado en el municipio 12 contenedores pintados con dibujos de Agatha Ruiz de la Prada, para animar a los mirandeses a colaborar en el reto.

Además, durante el 30 de noviembre y el 14 de diciembre de 2018 se instaló un punto informativo en el centro de la ciudad, para informar a la población sobre la campaña y el reto; más de 120 personas han sido informadas y obsequiadas con un regalo por su colaboración. El próximo punto informativo se realizará el 18 de enero de 2019 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Calle de la Estación y Parque Antonio Machado.

La campaña también se ha llevado a los colegios a través de la impartición de un total de 18 talleres dirigidos a educación primaria, en los que han participado los 9 colegios del municipio y un total de 446 escolares.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
 
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.


Datos de reciclado de vidrio en Miranda de Ebro
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Miranda de Ebro.

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Miranda de Ebro reciclaron un total de 779.960 Kilogramos de envases de vidrio durante el año 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 21,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Miranda de Ebro se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 249 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Miranda de Ebro.









Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Carpeta Ciudadana
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies