Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Comenzadas las obras de conservación de la cubierta y fachada de la Plaza de Abastos

13/01/2023

Ayuntamiento de Miranda


El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses. 


Han comenzado las obras de conservación de la cubierta y fachada de la Plaza de Abastos, contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por importe de 47.436,30 euros (IVA incluido). Se ha comenzado con la cubierta y posteriormente se acometerán las de fachada.


Estas obras se suman a las que ya se ejecutaron de restauración y renovación parcial de carpinterías metálicas en este edificio por un importe de 30.129 euros (IVA incluido).


Se pretende la conservación de la cubierta, con sustitución de piezas rotas, recolocación de las desplazadas y revisión de encuentros singulares con paramentos y canalones. Se procederá también a la limpieza de la piedra y el ladrillo, y al pintado de los paños ciegos, incluido el tambor.


Las obras consistirán en el retejado de los faldones de cubierta, comprendiendo la sustitución de tejas rotas, y colocación y fijación de las tejas desplazadas, con eliminación del mortero suelto.


También se realizará un repaso completo de encuentros de faldones de teja y canalones con paramentos verticales, eliminando morteros sueltos, además de una revisión de albardillas cerámicas con reposición de elementos rotos o desprendidos.


En la zona del tambor se procederá a la limpieza de la teja y canalón y al sellado de éste en su encuentro con el muro.


También se sustituirán dos ventanas de mantenimiento que no se ven desde la calle pero se encuentran en mal estado.


El proyecto contempla la limpieza de las zonas de piedra y ladrillo de la fachada y el rascado de morteros y pinturas que se encuentran sueltos o en mal estado. Se repondrán los morteros, se repasarán desperfectos y se aplicarán dos manos de  pintura transpirable resistente a la formación de hongos y suciedad.


 









Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad