Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
 

Noticias





Este domingo, 14 de abril, Feria de las Flores en la Plaza de España

08/04/2019

Con venta de plantas, elementos varios para jardín, productos derivados de plantas, y actividades (talleres infantiles, actuaciones musicales...)


El domingo, día 14 de abril, tendrá lugar la décima edición de  la Feria de las Flores en la Plaza de España y en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los participantes en esta cita son comercios y asociaciones que tienen relación con el mundo de las flores y plantas o que realizan para ese día trabajos relacionados con esta temática.

Son los siguientes:

Floristería Syo
Floristería Espacios Verdes
Flores y plantas Inés
Asociación Valkiria
Aspodemi
Agrupación Mirandesa de las Artes

En esta cita, como es habitual, se pondrán a la venta flores, plantas ornamentales, ejemplares de interior y exterior, elementos varios para jardín y productos derivados de las plantas, como jabones, cosméticos, aceites, semillas…

También, una vez más, habrá actividades añadidas a esta cita ferial que serán en este caso talleres  infantiles.

Uno de ellos, de plantación, se llevará a cabo en los soportales del Ayuntamiento y correrá a cargo de trabajadores municipales del departamento de Jardines. Estará disponible durante todo el horario de la feria, con unos 25 niños/as cada media hora.

El otro estará vinculado con las manualidades y consistirá en la realización de un centro de flores utilizando diversos materiales.  Este taller se ofrecerá de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:00 horas, cada media hora. En total habrá 11 grupos con un máximo de 11 niños/as por grupo.

Los vales para participar en ambos talleres, de carácter gratuito, se entregarán en el punto informativo municipal que se colocará en la plaza.

Por otra parte, y como actividad complementaria, se desarrollará en el Jardín Botánico una gymkana familiar con el título “El secreto del jardín Botánico”, que estará dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, acompañados por sus familias, hasta un máximo de 8 personas por familia. En esta actividad, los participantes, divididos en grupos, tendrán que completar una serie de pruebas (jeroglíficos, pasatiempos, crucigramas…) vinculados con el Jardín  Botánico y la variedad de plantas alojadas en el mismo.  La gymkana se realizará en dos turnos: a las 11:00 y a las 12:30 horas (con un máximo de 5 grupos participantes de máximo de 8 personas cada uno). Para participar en la misma se podrá realizar inscripción previa en el CIMA de martes a domingo de  10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; o  también en el  teléfono  670 507031 o a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es. También será posible realizar la inscripción el mismo día si hubiera plazas libres.

La feria contará con música ambiental durante la jornada además de varios conciertos de grupos locales. A las 12:00 horas comenzará con Jacinto Sarmiento. A las 13:00 horas será el turno de Noites de rock e meigas, que repetirá a las 19:00 horas. Y a las 18:00 horas correrá a cargo de Mirándalus.

Como en ediciones anteriores, la Plaza de España y la balconada del Ayuntamiento serán decoradas por el departamento de Jardines Municipal y la decoración del quiosco correrá a cargo de dos floristerías locales.









Carpeta Ciudadana
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Urban Miranda
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies