Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Punto Violeta en Ebrovisión

03/09/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El Punto Violeta es un instrumento para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, que forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses.


El Festival Ebrovisión contará con un Punto Violeta en sus diferentes emplazamientos.


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Asociación Rafael Izquierdo, con la colaboración de Voluntariado Feminista, llevan varios años haciendo posible un recurso similar al Punto Violeta. De hecho, en las ediciones de 2018 y 2019 del Festival Ebrovisión se colocaron Puntos de Información sobre Igualdad y Prevención de Violencias Machistas. En esta ocasión se colocará un Punto Violeta en el Multifuncional de Bayas el viernes y el sábado y en la Fábrica de Tornillos el sábado y el domingo.


En el Punto Violeta se podrá recabar información sobre qué es la violencia machista, qué hacer y por qué pasa ya que todas las personas podemos ser una pieza clave, un punto violeta, para acompañar y atender a las víctimas. En el Punto Violeta se podrá encontrar, entre otros, material con información sobre teléfonos de interés, la “Guía de actuación frente a la Violencia Machista. La Violencia Machista la paramos Unidas”, etc. En el Punto Violeta se contará con la colaboración de la Comisión Anti-Sida de Burgos, entidad que ha cedido preservativos femeninos y masculinos.

La colocación de Puntos Violetas se enmarca en el III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en las ayudas de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género y en las transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 









TourMiranda
SAC
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad