Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Situación río Ebro (6)

30/11/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


10:30 horas


Durante la pasada noche se registró un incremento del caudal del río Ebro a su paso por Miranda. Los departamentos municipales relacionados con Seguridad Ciudadana y también el de Obras y Servicios se han mantenido activos, y continúan trabajando en estos momentos.



EBRO:


El Ebro alcanzó una cota máxima de 851,96 metros cúbicos por segundo y 5,69 metros entre las 6:15 y 6:45 horas. Los últimos datos de la  Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reflejan 849,22 metros cúbicos por segundo y 5,65 metros de altura.


La crecida del agua ha provocado la inundación de locales en el cruce de calle Arenal con Ronda del Ferrocarril, donde se procedió al tapiado con tablones de madera y sacos de tierra y al achique del agua con bombas, siendo éstas labores que continúan en este momento.


También se inundó la calle Arenal en los números 2 y 4, si bien las viviendas de esos edificios se encontraban vacías.


El río se desbordó en la calle Independencia, que fue cerrada al tráfico rodado desde la rotonda de la calle San Francisco hasta el Puente de Carlos III. Esta medida se mantiene aún.


También quedaron cortadas al tráfico, y permanecen en esa situación, las calles Bilbao y Álava, ya que el agua ha anegado la zona de confluencia de ambas vías.


Bomberos han facilitado con embarcación la salida a los residentes de un portal afectado de la calle Álava y continúan haciéndolo. Se está terminando de habilitar una pasarela provisional.


Por otro lado, se procedió al desalojo y realojo de una persona en calle Los Pinos.


Bomberos y brigadas del Ayuntamiento siguen trabajando y facilitando bombas de achique de agua a instalaciones de servicios con dependencias anegadas.



BAYAS:


En cuanto al río Bayas, el caudal registró un descenso durante la noche y la tendencia actual es de descenso, habiendo experimentado el agua un retroceso en las campas anexas al Polideportivo Municipal.


Los últimos datos de este cauce indican un caudal de 149,32 metros cúbicos por segundo y 3,42 metros.

ZADORRA:


El Zadorra, por su parte, continuó anegando la campa anexa (sigue inundada), si bien los datos del servicio de la CHE reflejan una tendencia a la baja en la cuenca alavesa. A su paso por Miranda el dato actualizado del caudal es de 246 metros cúbicos por segundo.  


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro continuará informando.









Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
TourMiranda
SAC
Teatro Salón Apolo

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad