Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Acuaes y el Ayuntamiento de Miranda firman el convenio para financiar la ampliación de la depuradora

27/10/2021

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


La inversión prevista es de 16,5 millones de euros, lo que supone una de las mayores inversiones en Miranda en los últimos años.


La Alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y la Directora General de Acuaes, Rosa Cobo, firmaron ayer, con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el convenio para financiar la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad (EDAR) con fondos europeos.


Este proyecto supone una inversión de 16,5 millones de euros, de los cuales, el 80% financiado con Fondos Next Generation. El resto lo aportaría el Ayuntamiento.


Al acto de la firma acudió también el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de La Fuente.


En el mismo, el director de la obra explicó los detalles de la actuación. La instalación, tras las obras, dispondrá de un 40% más de capacidad. La depuradora, una vez ampliada, podría atender a una población de 50.000 habitantes y a la industria.


Por tanto, se trata de un proyecto que beneficia al conjunto de la población de la ciudad y cuya implicación para la financiación de la importante inversión que supone ha sido demandada desde el Ayuntamiento desde hace años.









Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
SAC
Miranda Empresas
Casa de Igualdad

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad