Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Este sábado Miranda acoge la Feria de la Ciencia, con talleres tecnológicos, zona expositiva y dos espectáculos de divulgación científica en clave de humor

14/10/2019

Miranda de Ebro acogerá el próximo sábado, 19 de octubre la primera edición de la Feria Bebot de la Ciencia, un evento de divulgación de la ciencia y participación ciudadana en torno a la investigación científica. 


La feria, promovida por el programa Bebot Miranda, contará con talleres tecnológicos para niños y niñas en edad escolar, una zona expositiva y dos espectáculos de divulgación científica en clave de humor. Más de 700 localidades a disposición de la sociedad mirandesa para acercar la investigación y la ciencia de una forma lúdica y divulgativa.


Para sus tres promotores -Aciturri, Fundación Caja de Burgos y Fundación Galletas Coral- la Feria Bebot de la Ciencia tiene entre sus principales objetivos la difusión de la cultura científica a la sociedad y el fomento de las vocaciones técnico-científicas entre niños y jóvenes en edad escolar.


Para ello, la organización celebrará una decena de actividades en dos sedes: la Fábrica de Tornillos, en horario de mañana, y el Cultural Caja de Burgos, en horario de tarde.


La Fábrica de Tornillos será el principal escenario de la Feria Bebot de la Ciencia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Miranda, que, junto a la Universidad de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) apoyan esta iniciativa divulgativa.


Zona expositiva.  A las 10 de la mañana se abrirán las puertas al público familiar con una zona expositiva donde doce entidades (empresas, asociaciones y centros académicos) mostrarán sus proyectos más innovadores. Los visitantes asistirán a montajes aeronáuticos con gafas de realidad virtual y aumentada, verán cucarachas robóticas y serán testigos de la impresión en 3D de piezas de un tren para su ensamblaje.

Aplicaciones de captura y tratamiento de datos, un bot de empleo o el funcionamiento de una máquina expendedora de caramelos realizada con tecnología 3D y programada con arduino, son otros ejemplos que tendrán a su alcance.


En esta sección, participan empresas y entidades mirandesas como Bebee, Aciturri o el CTME, así como centros formativos oficales como CIFP Río Ebro o ITM. Completan los expositores academias y centros de  formación técnica: DIO2, Bit Academy, Robotix,  Form@uno o el reconocido proyecto educativo asentado en el medio rural Espiciencia. Emprendedores y asociaciones tecnológicas como Metrix y Google Developers Burgos (GDB) completan la lista.


Talleres. De manera simultánea, desde las 10 hasta las 13 horas, investigadores de la Universidad de Burgos y profesores de otros centros formativos impartirán ocho talleres científicos y tecnológicos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. En total, 96 plazas para que los menores conozcan y experimenten las diferentes disciplinas que conforman la formación STEM: matemáticas, astronomía, extracción de ADN o arqueología son algunas de las materias previstas para los más pequeños. Por otra parte, el vuelo de drones y un taller de iniciación a la robótica industrial son los talleres dirigidos a los participantes de entre 14 y 16 años.


Espectáculos. A las 13.30 de la mañana, el afamado grupo de divulgación científica Big Van Ciencia pondrá el broche final a la jornada matutina con el espectáculo de animación infantil Clowntifics, una propuesta que invita a los niños y niñas a convertirse en investigadores y realizar experimentos sobre el escenario.


Por la tarde, el auditorio Cultural Caja de Burgos el espectáculo de Monólogos Científicos a las 19.30 horas, dirigido principalmente a jóvenes a un público adulto.  Los investigadores del grupo Big Van Ciencia acercarán a los asistentes a la ciencia más puntera a través de un humor inteligente.


Las entradas a los espectáculos son gratuitas previa inscripción online en la web www.bebotcommunity.com. Los talleres formativos tienen un precio simbólico de tres euros, y pueden adquirirse en la sede de Bebot (Saturnino Rubio, 1) de lunes 14 al viernes 18 de octubre en horario de 18.30 a 19.30 horas.









TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Casa de Igualdad
Teatro Salón Apolo
Miranda Empresas

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad