Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias





Comenzadas las obras de conexión de la red de saneamiento de Orón a la red municipal

17/01/2019

Por un importe de 481.605,41 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses, ya han dado comienzo las obras de conexión de la red de saneamiento de Orón a la red municipal, un proyecto de gran envergadura, dada su inversión y los trabajos a realizar.


El ámbito de la actuación abarca una amplia superficie que comienza junto a la estación de aforo sita en el cauce del Oroncillo en la pedanía de Orón, discurre paralelo a la traza de la carretera BU-730 y llega hasta la localidad de Miranda a la altura del Colegio Montpellier.

Las obras de conexión tienen diferentes partes, diferenciadas por sus propias características: agrupamiento de las aguas fecales de Orón en la EBAR; la propia EBAR; conducción a presión con los cruces del puente Oroncillo y las vías del ferrocarril, y conducción por gravedad hasta la red municipal.

El proyecto contempla que el caudal que es capaz de bombear el grupo por la conducción de impulsión diseñada es mayor que el caudal punta instantáneo, por lo que el sistema es capaz de funcionar en la situación ordinaria más desfavorable.

El emplazamiento de la EBAR se ha seleccionado teniendo en cuenta que esté situada junto al cauce el Oroncillo a cota no inundable, fuera de los 5 metros de zona de servidumbre, ubicación idónea para la conexión de los colectores existentes, situada aguas abajo del puente, y posibilidad de acceso.

TRAZADO DEL COLECTOR

La conducción de impulsión comienza en la cámara de bombeo, cruzará el puente del Oroncillo, continuará por el talud existente junto a la acera de la BU-730 a la entrada de la localidad y seguirá por el borde del camino de servicio de la BU-730 hasta el cruce de  la línea de ferrocarril Madrid-Hendaya a la altura de su PK 454.900, el cual se realizará mediante hinca horizontal para realizar el cruce de la infraestructura ferroviaria sin afectarla.

Una vez cruzadas las vías se ubica la arqueta de rotura de carga y a partir de este punto la red desagua por gravedad hasta la conexión con la red de Miranda. El trazado de este colector sigue por el borde exterior del camino existente, en paralelo con las redes de agua y gas existentes, hasta el cruce con la BU-730 donde el colector sigue a través de las parcelas en paralelo con la carretera hasta la conexión con el pozo de saneamiento existente junto al Colegio de Franciscanas de Montpellier.









Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Carpeta Ciudadana
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Carpeta Ciudadana

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies