Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Noticias


Pausar Pausar Reanudar




Programa de prevención primaria de violencia en los institutos de Enseñanza Secundaria

23/05/2019

El Programa de Prevención Primaria de Violencia está enmarcado en las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda y los institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, con un presupuesto de 3.500 euros.



Entre las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se contempla la inclusión de la prevención de la violencia de género, del machismo y de las conductas violentas, la educación emocional y sexual y la igualdad, incluyendo, además, los valores de la diversidad y la tolerancia. Teniendo en cuenta lo anterior, se han programado las siguientes actividades a tener lugar este mes:
* El alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria ha visionado el documental “Volar”, cedido por Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer. "Volar" es una película dirigida por Bertha Gaztelumendi en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. Con posterioridad, el alumnado participará en conversatorios con una de las protagonistas del mismo y con una agente social en temas de prevención de violencia contra las mujeres.
* Asimismo se han organizado talleres sobre diversidad sexual, en los que se reflexionará sobre las concepciones que se tiene sobre el género y la sexualidad y las discriminaciones, desigualdades y violencias que se derivan de éstos.
* También se celebrará un taller de autodefensa feminista, una estrategia de empoderamiento personal y colectivo, no solo para enfrentar y erradicar la violencia sexista sino también para redefinirla dese el marco teórico del feminismo.









Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Casa de Igualdad
Impuestos y Tasas Municipales
SAC
Miranda Empresas
Teatro Salón Apolo
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad