Ayto. Miranda de Ebro
Vivir Miranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Ucrania


Pausar Pausar Reanudar




El Ayuntamiento de Miranda de Ebro se suma a la Delegación del Gobierno para amplificar la difusión de la información sobre la acogida de personas ucranianas

22/03/2022

Ayuntamiento de Miranda de Ebro


El pasado miércoles la Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el concejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, acudieron a una reunión con la Delegación del Gobierno en Valladolid con el objetivo de lograr la coordinación y colaboración de todas las administraciones para la agilidad y eficacia de los procedimientos relacionados con la acogida de ciudadanos/as de Ucrania.

En lo referente a la información y la colaboración en su difusión, se han recibido ya en el Ayuntamiento de Miranda los enlaces de las órdenes dictadas por el Ministerio del Interior,  que facilitan y agilizan la tramitación de la protección temporal a las personas procedentes de Ucrania, desplazadas por la guerra, así como la del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que ofrece información actualizada al respecto de la acogida humanitaria.

Son los siguientes:



PERSONAS DESPLAZADAS. REGIMEN DE PROTECCION.

Orden PCM/169/2022, de 9 de marzo, por la que se desarrolla el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto en Ucrania.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/10/pdfs/BOE-A-2022-3715.pdf



Orden PCM/170/2022, de 9 de marzo, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2022, por el que se amplía la protección temporal otorgada en virtud de la Decisión de Ejecución (UE) 2022/382 del Consejo de 4 de marzo de 2022 a personas afectadas por el conflicto de Ucrania que puedan encontrar refugio en España.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/10/pdfs/BOE-A-2022-3716.pdf.
https://www.inclusion.gob.es/es/ucrania/protecciontemporal/index.htm



Por otro lado, se comunica que ya está funcionado el teléfono (+34) 91 047 44 44, que da información 24 horas al día a las personas desplazadas de Ucrania. También en ese número se incluye dar citas para los centros de recepción del Ministerio de Inclusión y se atiende en castellano.

La Delegación del Gobierno en Castilla  y León también ha facilitado una guía de actuación tanto en castellano como en ucraniano de manera que se pueda emplear con asociaciones y personas ucranianas que soliciten información sobre el modo de proceder en las primeras horas.


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha habilitado un apartado específico en la página web municipal en la que incluirá toda esta información.









Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
SAC
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
Impuestos y Tasas Municipales
Casa de Igualdad
Miranda Empresas
SAC
Teatro Salón Apolo
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad