Ayto. Miranda de Ebro
VivirMiranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Fiestas


Pausar Pausar Reanudar Altavoz




Fiestas de San Juan del Monte

20/05/2024

Declaradas FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL se celebran a lo largo del fin de semana y el lunes siguiente del Domingo de Pentecostés. Con un origen que se remonta a la Edad Media expresan como ningún otro acontecimiento el espíritu local. Durante tres días, la ciudad se ve invadida por el bullicio y la alegría de las charangas y cuadrillas que recorren las calles, ataviadas cada una con sus respectivos uniformes. Los numerosos actos tienen su punto culminante el lunes con la subida multitudinaria al paraje de La Laguna, lugar junto al que se ubica la ermita dedicada al Santo, participando en la marcha miles de romeros, mirandeses y foráneos.


Tienen también especial relieve, dentro de la programación sanjuanera, el "Festival de la Canción del Blusa", en el que compiten ochotes locales, la Resurrección del Bombo de las aguas del río Ebro, (con su versión infantil) y el Desfile del Blusa, con miles de personas participantes.


 


Fiestas de San Juan del Monte







Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
SAC
Miranda Empresas
Impuestos y Tasas Municipales
TourMiranda
Teatro Salón Apolo
Casa de Igualdad
SAC

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies | Aviso legal y política de privacidad