Ayto. Miranda de Ebro
VivirMiranda
Miranda de Ebro
Miranda de Ebro

Paseos y Rutas


Pausar  Pausar  Reanudar  Altavoz




Paraje de La Picota

El Cerro de La Picota se encuentra próximo al Centro Histórico de Miranda de Ebro, desde donde la vista domina en lo alto la panorámica de toda la ciudad y acoge los restos recuperados del Castillo de Miranda, ubicándose también a sus pies el Jardín Botánico. Este espacio es un mirador natural de toda la ciudad y hasta el Desfiladero de Pancorbo, pudiendo observar desde el mismo el Monte de San Juan y Montes Obarenes.




Alberga dos monumentos: el castillo y el rollo de la villa o Picota, que da nombre al cerro y que una columna de piedra rematada con una bola que representaba la categoría jurídica del lugar y la plena jurisdicción que tenía la villa para juzgar los delitos cometidos en ella, así mismo servía para exponer a los reos a la vergüenza pública. Su construcción remonta al siglo XVI.


Para acceder a este cerro se debe alcanzar el barrio de Aquende (parte vieja de la ciudad) y subir al cerro desde la calle denominada Callejonda.


Presenta una forma alargada en dirección este-oeste, con una zona superior bastante llama con una altitud de unos 500 metros sobre el nivel del mar.


Acoge unas 60 especies vegetales en su inventario botánico. Aparecen encinas, quejigos, almendros, piños piñoneros, distintas clases de cedros y cipreses, thujas, avellanos, higueras, tilos, castaños de indias, piceas, plataneros, fresnos, etc…


En 2016, la Fundación Galletas Coral comenzó una labor de repoblación forestal en el cerro.








Facebook Twitter Google+ Addthis

SAC
Carpeta Ciudadana
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
TourMiranda
SAC
Carpeta Ciudadana
Impuestos y Tasas Municipales
Urban Miranda
Teatro Salón Apolo
TourMiranda

Plaza de España 8 - 09200 - Miranda de Ebro - Tfno: 947 349 100 - Tfno: 010 - Fax: 947 349 175 - buzon@mirandadeebro.es - N.I.F.: P0922400G
Mapa del sitio | Contacto | Accesibilidad | Cookies