Con el fin de divulgar el patrimonio histórico-artístico de Miranda, el CIMA (Centro de Interpretación de Miranda Antigua) organiza, como en años anteriores, una exposición compuesta por una serie de imágenes de la ciudad tomadas en los primeros años del siglo XX por Leonardo Cantero, gran aficionado a la fotografía y personaje muy conocido en la ciudad por ser el propietario del famoso Balneario de Fuentecaliente, ubicado a corta distancia del núcleo urbano.
La colección está formada por 76 cristales fotográficos, cedidos por sus familiares al Archivo Municipal, constituyendo el Fondo Cantero que se ha digitalizado con el fin de preservarlo y difundirlo.
Esta exposición muestra una selección de estas imágenes divididas en tres apartados: el primero presenta diferentes vistas de la ciudad, el segundo del Balneario de Fuentecaliente, y el tercero de los espectáculos taurinos que se celebraban en la Plaza de España.
Su objetivo es poner estas imágenes al alcance de todos los ciudadanos a modo de recordatorio de lo que fue la ciudad en un pasado no muy lejano.
La exposición se podrá ver en el CIMA desde el sábado 12 de julio hasta el 15 de septiembre en el horario del Centro, es decir, de martes a sábado de 10 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y domingos de 10:00 a 14:30 horas, siendo el acceso libre.







