La Feria del 1º de mayo, que se celebrará en el Recinto Ferial del Casco Viejo de Miranda, sumará este año distintos atractivos, como una exhibición de salto y un concurso de espectáculos ecuestres que reunirá a decenas de caballos. Las actividades previstas complementarán la tradicional compra venta de ganado y el mercadillo en la calle Eras de San Juan.
En la línea de años anteriores, el Ayuntamiento de Miranda organiza una serie de espectáculos ecuestres el próximo 1 de mayo con el fin de impulsar esta tradicional feria, muy arraigada en la ciudad, y que al celebrarse en día festivo atrae habitualmente a un buen número de visitantes.
El programa de actividades comenzará a las 9 de la mañana con la llegada de los animales para la compraventa. Al igual que en la Feria del 1º de marzo, los ganaderos tendrán a su disposición, cercano al Recinto Ferial, un centro de desinfección gratuito para sus vehículos de transporte de ganado equino.
Los espectáculos se iniciarán a partir de las 11:15 horas con una exhibición de salto en la que está prevista la participación de alrededor de ocho caballos.
A las 11.30 horas dará comienzo el ‘I Concurso de Espectáculos Ecuestres Feria 1º de Mayo’, certamen que contará con un máximo de 12 participantes y que contempla premios en metálico para los tres primeros clasificados (500, 250 y 100 euros, respectivamente). Asimismo, a las 13:30 horas se desarrollará el espectáculo ‘Pasión ecuestre’, en el que sucederán distintas exhibiciones de alta escuela, doma vaquera, doma clásica y danza, con una duración aproximada de 40 minutos.
La programación se completa con distintas demostraciones de profesionales relacionados con el mundo ecuestre y que contará con la participación, a lo largo de la mañana, de un herrador -que trabajará en vivo herrando caballos-, un veterinario especializado en el mundo equino, y con Naturalia Bureba, empresa vinculada a Aspodemi que gestiona residuos orgánicos para hacer compostaje.