Ya está preparado el Carnaval 2026, que se celebrará del 12 al 17 de febrero con un completo programa de actividades para todos los públicos.

Jueves 12 de febrero: arranque del Carnaval
La programación comenzará el jueves 12, a las 18:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura, con la apertura de inscripciones para el Rallye Fotográfico “El Carnaval Mirandés”.
Las bases del concurso podrán recogerse en la Casa Municipal de Cultura, el Centro de Información Juvenil y a través de la web municipal www.mirandacultura.es
Viernes 13 de febrero: protagonismo infantil
El viernes 13, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Desfile Infantil de Carnaval, con salida desde la calle Río Ebro (junto al Pabellón del Ebro) y recorrido por la Ronda del Ferrocarril y la calle La Estación, finalizando en el Parque Antonio Machado.
En el desfile participarán los centros escolares de Miranda, junto a batucadas y charangas.
A continuación, el parque acogerá una animación musical infantil con el espectáculo TIC TAC.
Sábado 14 de febrero: gran desfile y conciertos
El sábado 14 será el día central del Carnaval. A las 19:30 horas comenzará el Gran Desfile de Carnaval, que partirá de la calle La Estación (a la altura del edificio de la Junta de Castilla y León) y finalizará en la Plaza de España, con la participación de batucadas, charangas y fanfarrias.
Ya por la noche, a las 22:30 horas, la Plaza Santa María acogerá el concierto “Con Más Flow”, un espectáculo tributo al reguetón, que mezcla música con un excepcional espectáculo.

La fiesta continuará a las 23:00 horas en la calle La Estación con una verbena popular amenizada por la Orquesta Pasito Show.
Domingo 15 de febrero: baile y entrega de premios
El domingo, a las 13:30 horas, habrá baile popular en la calle La Estación con la Orquesta Pasito Show.
Por la tarde, a las 18:30 horas, en el mismo lugar, se celebrará la entrega de premios del Carnaval, acompañada de una nueva actuación de la orquesta.
Lunes 16 de febrero: diversión para los más pequeños
El lunes 16, el Pabellón del Ebro acogerá el Parque Infantil, abierto de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, ofreciendo una jornada pensada especialmente para el público infantil.
Martes 17 de febrero: entierro de la sardina
El Carnaval 2026 se despedirá el martes 17, a las 20:00 horas, con el tradicional Entierro de la Sardina, con salida desde el Parque Antonio Machado y recorrido por diversas calles hasta su incineración en el río Ebro.
Durante el recorrido se repartirá el tradicional “bollo preñao”, al precio de 1€ a beneficio de la Asociación Manos Unidas.
Con este completo programa, Miranda de Ebro invita a disfrutar de una semana repleta de música y ambiente festivo.
Las barracas funcionarán sin música durante dos horas y media el jueves
Una vez más, el jueves 19 de febrero, de 17:30 a 20 horas, el Ayuntamiento de Miranda adoptará la medida de que las barracas ubicadas en el recinto ferial de la calle Parque Antonio Cabezón, funcionen sin música.
Se procederá al corte total de música y megafonía en ese espacio de dos horas y media, como medida de respeto a las capacidades auditivas y para facilitar el disfrute de las atracciones por parte de personas con hipersensibilidad sonora, trastornos del espectro autista u otras condiciones similares.








