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Proyecto: Ayudas a Miranda de Ebro para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano

Proyecto: Ayudas a Miranda de Ebro para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano

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Actuaciones subvencionadas:

Ampliación red carril bici, aumento dotación aparcabicis e implementación itinerarios peatonales.

Tramo 1: Acceso al Polígono Industrial de Bayas
Tramo 2: Carril bici e itinerario peatonal urbanización Los Corrales

Tramo 3: A Polideportivo y Carretera del PENBU
Tramo 4: Carretera de Fuentecaliente
Tramo 5: República Argentina-Barriada San Juan del Monte

 

Entidad convocante: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

 

Importe concedido:

  • Subvención: 1.286.307,00 €
  • Adjudicado: 998.743,43 €

 

 

“Carril bici en Miranda de Ebro. Actuación 1.- Acceso al Polígono Industrial de Bayas y tramos interiores del mismo”
El tramo, con una longitud aproximada de 2400 metros, discurre entre el carril bici existente en la carretera Logroño hasta la rotonda de acceso a la N-1, a través del Polígono de Bayas.
Se trata de una vía industrial con una intensidad alta de vehículos pesados en la que la ausencia de un espacio exclusivo para ciclistas y peatones hace que este tramo constituya una zona de peligro para dichos colectivos.
Además, con esta actuación se pretende completar un anillo peatonal y ciclista perimetral en la ciudad siguiendo las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana.

ircio bayas

 

«Carril bici en Miranda de Ebro Actuación 2.- Carril bici e itinerario peatonal urbanización Los Corrales»

El ámbito de la actuación corresponde con un tramo de 600 metros en la carretera de subida a San Juan del Monte desde la rotonda de la carretera BU-735, hasta la entrada a la urbanización “Los Corrales”.

Intervención:
❖ Implantación del carril bici y conexión peatonal entre la Carretera de Fuentecaliente y la urbanización Los Corrales
❖ Mejora de la calidad urbana y paisajística de forma sostenible

 

“Carril bici y senda peatonal en Miranda de Ebro. Actuación 3: Miranda a Polideportivo y carretera del PENBU”

Se emplaza en la actual carretera desde la Avenida de Europa hasta el Polideportivo y, desde este hasta la Carretera Logroño, denominada carretera del PENBU.

Esta obra se desarrolla en dos ámbitos consecutivos pero distintos.
El primer ámbito o tramo, comienza en la Avenida Europa a la altura de la comisaria hasta el Polideportivo de Anduva. El segundo ámbito o tramo, va de la carretera Logroño hasta el Polideportivo por la carretera conocida como del “PENBU».

En el primer ámbito o tramo, se convierte la calle que conduce desde Miranda de Ebro hasta el Polideportivo de Anduva dejando la calle de un solo sentido, hacia dicho Polideportivo, y utilizar el otro carril como carril bici, segregando los movimientos mediante pintura en el suelo y separadores.

En el segundo ámbito o tramo, la carretera del PENBU se mantiene con doble sentido de circulación al ser una vía de evacuación del Polideportivo, que es también centro de descontaminación, y así seguir permitiendo el acceso desde ambos extremos (carretera de Logroño y Miranda).
Por tanto, se opta por transformar sus arcenes en carril bici, cada uno del sentido del carril del vial al que acompañan; además, en el carril que discurre paralelo al río Bayas se aumenta la plataforma para una senda peatonal.

carril polideportivo penbu

“Carril bici en Miranda de Ebro. Actuación 4.- Fuentecaliente a Polígono Industrial de Ircio”,
El tramo, con una longitud aproximada de 600 metros, discurre entre la acera situada en el frente de la urbanización de Fuentecaliente con el carril bici y la acera en el acceso al Polígono Industrial de Ircio.
La carretera BU-735 forma parte de la red de carreteras del entorno de Miranda de Ebro, y se encuentra englobada en la Red Regional Complementaria Local. Se trata de una vía frecuentada por ciclistas que realizan el circuito desde Miranda hasta el Polígono de Ircio, así como desde Miranda hacia la carretera de Haro tras rebasar Ircio. El ámbito de la actuación se emplaza en los terrenos de propiedad municipal adyacentes a la carretera BU-735 en su margen norte.
La actuación supone conectar la urbanización de Fuentecaliente con el Polígono Industrial de Ircio mediante el acondicionamiento de un carril ciclista y peatonal. Se trata, por tanto, de consolidar una senda que es utilizada en la actualidad para el desplazamiento peatonal y/o en bicicleta desde el centro de la ciudad hasta el Polígono Industrial Ircio Actividades y a la entidad local menor de Ircio.

 

“Carril bici Avenida República Argentina – Barriada San Juan del Monte. Actuación 5”

Con la actuación se pretende ampliar la red de carril bici desde el final del mismo en la calle República Argentina hasta alcanzar el camino de Carrancha, senda habitualmente usada por numerosos ciclistas de la localidad.

Asimismo, se pretende aportar una sección transversal que permita el tránsito de vehículos y peatones en adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, mejorando sensiblemente la seguridad vial en la Ronda del Ferrocarril.

El trazado del carril bici se define a través de dos ejes que se desarrollan a lo largo de una longitud de 99 y 216 metros respectivamente para los tramos 1 y 3. El tramo 2 se localiza en el carril compartido con los vehículos a motor en el Puente de Hierro.

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