Este próximo sábado, 28 de junio, darán comienzo las actuaciones de prevención en materia de drogodependencias dirigidas a jóvenes enmarcadas en la financiación de programas prioritarios sobre drogas y prevención de trastornos adictivos a cargo del Acuerdo Marco de Cofinanciación en materia de Servicios Sociales, firmado entre el Ayuntamiento de Miranda y la Junta de Castilla y León.
Entre las actuaciones dirigidas a la prevención comunitaria se contempla la realización de intervenciones en “botellones” y se llevarán a cabo 8 intervenciones en fines de semanas alternos entre los meses de junio y agosto, 2 en Fiestas Patronales de Altamira y otras 2 entre los meses de octubre y noviembre.
Cada actuación tendrá una duración aproximada de 3 horas y se contará con dos mediadores/as juveniles que se encargarán de informar y sensibilizar sobre la reducción del consumo de alcohol u otras para que motiven la reflexión individual.
Para llevar a cabo esta actividad se contará con ADASCI (Asociación para el desarrollo y apoyo social, cooperación e inclusión social), al igual que el año pasado, contratada por el Ayuntamiento de Miranda por importe de 2.760€.