El Ayuntamiento de Miranda de Ebro estrena nueva web. Un nuevo portal que responde a lo que necesitas.

El Ayuntamiento de Miranda ofrece charlas para concienciar del peligro del alcohol y las drogas al volante

El Ayuntamiento de Miranda ofrece charlas para concienciar del peligro del alcohol y las drogas al volante

Dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación en materia de Servicios Sociales firmado entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León, se contempla la financiación de programas prioritarios sobre drogas y prevención de trastornos adictivos sin sustancia así como actuaciones dirigidas a reducir los accidentes de tráfico, a través de actividades de prevención dirigidas a personas que están en proceso de obtener el permiso de conducir.

Para ello, y siguiendo la línea de años anteriores se han organizado charlas de prevención de accidentes de tráfico en dos autoescuelas (Deóbriga y CTC, ya participantes en ediciones anteriores) con el objeto de tomar conciencia de que la conducción es incompatible con el consumo de alcohol, cannabis o cualquier otra droga.

Se trata de informar y sensibilizar sobre los efectos de estas sustancias sobre el organismo y el comportamiento, así como concienciar sobre la responsabilidad de todos y todas en la reducción de los accidentes de tráfico.

Es una actividad consistente en 6 charlas, tres por autoescuela, de una duración cada una de una hora y media. Ha sido contratada por el Ayuntamiento de Miranda por importe de 540€ (IVA incluido).

«La prevención es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de todos en las carreteras. Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro seguimos apostando por iniciativas que conciencien a los futuros conductores sobre los peligros reales del consumo de alcohol y drogas al volante», explica el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pablo Gómez, quien indica que «estas charlas no solo informan sobre los efectos que estas sustancias tienen en el organismo, sino que también apelan a la responsabilidad individual y colectiva para reducir los accidentes de tráfico. La colaboración con estas autoescuelas locales es clave para que el mensaje llegue directamente a quienes están a punto de obtener el carnet de conducir”.

 

 

 

Filtra para encontrar lo que buscas

Buscar