En el día de ayer el Ayuntamiento de Miranda recibió comunicación de subvención para la campaña de bonos al comercio del año pasado por un importe de 37.500€, a cargo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la reactivación del comercio minorista e proximidad de Catilla y León.
Ese importe de subvención financia parte del coste total de la campaña, que fue de 53.000€. Por tanto, se ha subvencionado el 75% sobre el presupuesto aceptado, que han sido 50.000 euros, que es lo máximo a lo que se podía optar.
Con esta aportación y el restante a cargo del Ayuntamiento se financia la VI Campaña Bono Comercio de Dinamización Comercial (2024), realizada mediante convenio de colaboración con ACECAA.
La campaña se realizó entre los días 4 de noviembre y 14 de diciembre de 2024, poniéndose a la venta 6.050 bonos de 10 y 30 euros. Participaron 73 comercios.
“Viendo que por fin la Junta sacaba unas bases en las que podíamos concurrir y cumplir los requisitos en una campaña realizada acorde a los intereses del comercio mirandés y siempre con la intención de favorecer la compra en el comercio local, nos presentamos a esta subvención que nos han concedido de la pasada campaña, que fue íntegramente financiada con fondos propios”, explica la concejala de Comercio, Montserrat Cantera