En su 27ª edición el mercado medieval se celebrará de nuevo en las calles del casco histórico de Miranda de Ebro en un viaje especial hacia el medievo.
Miranda viajará de nuevo a la Edad Media. El barrio de Allende retrocederá siglos para ofrecer durante un fin de semana el ambiente de la época medieval marcada por tres culturas: cristina, árabe y judía.
El barrio de Aquende lucirá como entones gracias a la decoración que al efecto realizará la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado la celebración de esta cita.
Por otro lado, la 27ª edición del mercado medieval contará con un total de 100 puestos de venta y 13 puestos de restauración. Igualmente, se instalarán 4 talleres, 3 atracciones y 4 actuaciones de animación infantil.
Habrá una gran variedad y calidad de espectáculos de teatro, música, danza, acrobacia, faquir, espectáculos de fuego, etc. Además, se ofrecerá animación cada 15 minutos a lo largo de las tres jornadas, incluso llegándose a realizar varios espectáculos de manera simultánea.
Cabe destacar la exposición en paneles sobre “Las Tres Culturas en Miranda de Ebro” que acompañará a la cita y que versará sobre la historia medieval mirandesa, haciendo un recorrido sobre las culturas cristiana, árabe y judía y su convivencia en nuestra ciudad.
El mercado medieval se desarrollará en la Plaza España, Plaza de la Fuente, Plaza de Santa María y Plaza del Mercado. Y en las calles de La fuente, El Racimo, San Juan, Independencia.
Todo ello nos hará viajar en el tiempo para transportarnos a la época medieval y a sus costumbres.